¿Cansada del frizz en tu pelo?

Cuando hablamos de frizz nos referimos al encrespamiento del cabello, esas melenas rebeldes que son difíciles de controlar.

Uno de los factores principales que causan frizz en el cabello es la humedad. La humedad del ambiente penetra en  las fibras capilares del cabello haciéndolas aumentar de tamaño y acomodándose en patrones irregulares, provocando sensación de electricidad estática y un aspecto un tanto desaliñado.

Otros factores que provocan el encrespamiento del cabello son los tratamientos químicos, como procesos de coloración y decoloración, alisado y permanentes en los que el cabello y cuero cabelludo se exponen a sustancias químicas que modifican la estructura del cabello.

Así como la exposición continua a fuentes de calor como planchas, tenacillas o secadores en exceso  puede dañar irreparablemente la estructura capilar y también el cuero cabelludo provocando.

¿Qué productos puedo utilizar para controlar el frizz en mi cabello?

Te recomendamos la línea CREACOQ ANTI FRIZZ ha sido formulada para controlar el cabello grueso, encrespado, grueso o rizado gracias a su fórmula frizz-control.

Esta increíble fórmula permite controlar el frizz de lavado a lavado, minimiza el tiempo de peinado y permite desenredar el cabello un 70% más rápido. Consiguiendo un cabello más suave, brillante, hidratado y fácil de manejar.

Incorpora en su formulación Queratina, un componente que nutre en profundidad a la vez que controla de forma duradera el cabello grueso y encrespado. Ayuda a proteger el cabello de las herramientas de fijación por calor, así como de la humedad. Proporciona un cabello libre de encrespamiento, suave y visiblemente más brillante.

Indicado para Cabello rebelde y grueso, ondulado o rizado. A menudo está encrespado y necesita una suavidad y control adicionales.

  • Limpia suavemente el cabello
  • Suaviza la superficie capilar
  • Mejora la manejabilidad
  • Previene la electricidad estática

Cómo funciona:

El Spray Docilité reduce el frizz y protege la fibra capilar contra agentes externos, hidrata devolviendo la elasticidad. Gracias a la fórmula COQ® aporta resistencia y gran vitalidad al cabello con un brillo resplandeciente.

Spray Anti Frizz Creacoq

  • Desenreda intensivamente
  • Suaviza la superficie capilar
  • Mejora la manejabilidad
  • Protege de la humedad

Spary anti frizz creacoq

Cómo puedes alisar el pelo con planchas fácilmente

El pelo liso ha sido tendencia en las últimas décadas, lo que ha provocado que quien más o quien menos tenga en casa una plancha alisadora de cabello. Pero en los últimos tiempos, lo que realmente está de moda es rizar el pelo con la plancha.

De forma muy sencilla podemos conseguir una melena preciosa con ondas informales, un cabello más rizado o simplemente un pelo con más volumen.

Ventajas de rizar el pelo con plancha

Existen varias formas de rizar nuestro pelo. Algunas son permanentes y otras temporales. Si lo que queremos es un resultado permanente deberemos acudir a nuestra peluquería de confianza. Sin embargo, dentro de las técnicas que podemos utilizar para conseguir ondas o rizos en nuestra melena, la que más ventajas presenta es usar para ello nuestra plancha.

Otros métodos, como el uso de rulos o bigudíes, son mucho más costosos y debemos preparar nuestro pelo con antelación. Además, no tienen demasiada flexibilidad a la hora de conseguir un rizo más o menos definido. Todos estos problemas los solucionamos con nuestra plancha, ya que sin preparación previa podemos conseguir un rizo tan definido como queramos en ese momento.

Cómo rizar el pelo con plancha de manera fácil

A la hora de elegir el tipo de plancha, puedes usar sin problema la que tengas en casa. Pero si estás pensando en comprar una nueva, las más recomendables para conseguir un bonito peinado serían:

  • Planchas moldeadoras, que en muchas ocasiones llevan infinidad de accesorios para ondas o rizos.
  • Planchas planas que lleven también accesorios para el moldeado.
  • Planchas tubulares, cuyo uso es idéntico al de las planas, pero están adaptadas a la curvatura de los rizos.

Los pasos a seguir para saber cómo ondular el pelo son:

  • Antes de nada, aplicamos un protector de calor para el cabello, que evitará que dañemos nuestro pelo a la vez que ayudará a que el peinado dure más.
  • Dividimos el pelo seco en secciones, ayudados de un cepillo o un peine.
  • Colocamos la plancha cerca de la raíz y conforme la vamos pasando, giramos envolviendo el mechón. Si la plancha se coloca en horizontal, crearemos tirabuzones; si la colocamos en vertical, crearemos rizos.
  • Repetimos con cada mechón hasta que tengamos lista nuestra melena. Habrá que adaptar la dirección del giro, sobre todo en la parte frontal, para enmarcar la cara con las ondas hacia fuera.

Variando la velocidad, la presión aplicada y el tamaño de los mechones, se obtiene un resultado u otro. Con un poco de práctica conseguirás enseguida el resultado que más te guste.

como rizar pelo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up