Curso de Maquillaje Social

Curso de maquillaje social

El maquillaje social es un tipo de especialización que hace un profesional de la estética. Consiste en saber diferenciar que maquillaje es adecuado para un evento en específico, desde un estilo para una actriz que será premiada, hasta un maquillaje simplemente para salir a compartir con amigos a un bar o lugar público.

En nuestro curso de maquillaje social que ofrece Beauty Faces es uno de los más completos, usando maquillaje de alta calidad certificados por los profesionales. De igual forma el curso inicia con morfología, tipos de piel, maquillaje dependiendo de la edad y estilo personal. Todos estos factores son importantes a la hora de realizar un maquillaje social.

¡Te invitamos a contratar nuestros servicios y aprender más sobre maquillaje social!

Curso de Maquillaje Social

Se dice maquillaje social a todo maquillaje que se utilice en eventos como, bodas, quince años, babyshower, bautizos etc. Cuenta como maquillaje social mientras el que lo use este en cualquier evento donde este en contacto con otras personas. El tipo de maquillaje social varía dependiendo del evento y la hora en que ocurra.

Algo importante de aclarar es que en el maquillaje social no existen reglas porque hay tantos gustos y tantas elecciones, sin embargo si existen recomendaciones por ejemplo cuando son eventos como un bautizo, se realiza un maquillaje más suave, que se vea natural pero si por ejemplo soy invitada a una boda en la noche ya debe ser un maquillaje social más deslumbrante.

Cuando se trata de maquillajes sociales durante el día, es más común que se utilicen colores y texturas mas naturales que vayan en armonía con la luz natural, también para el día Beauty Faces recomienda no usar tanto brillos, pigmentos o escarchas. Mientras que para la noche contamos con otras condiciones de luz que modifican un poco la visualización del maquillaje.

Distintas dificultades en la práctica del maquillaje social

La parte más complicada del maquillaje social es el cuidado de la piel porque estamos cara a cara con muchas personas y se pueden notar errores o imperfecciones del maquillaje, entonces debemos ser cuidadosos y detallistas a la hora de aplicar maquillaje social, si nos vamos a dedicar a realizar este tipo de actividad. Este también es utilizado de manera frecuente en sesiones fotográficas.

Todos estos detalles y más se desglosaran a medida que transcurra el curso de maquillaje social y Beauty Faces te recomienda que tomes en cuenta todos los tips para que marques la  diferencia a la hora de hacer un maquillaje social. Cuando te especializas en este tipo de actividad tienes el plus de saber maquillar para todo tipo de evento por ende nunca te faltará trabajo.

Usar el maquillaje social indicado en el curso te ayudará a desenvolverte mejor laboralmente, diferenciar los tonos que van de noche y los que van a eventos de día te facilitará el camino de aprendizaje. Si esto realmente te apasiona entonces toma en cuenta todos los detalles, recomendaciones y tips que se dan a lo largo del curso.

Nuevos retos con el curso de maquillaje social de Beauty Face

Lo más importante es que no te conformes nunca. Siempre busca nuevos retos y experiencias donde nutras tus habilidades en maquillaje social, no te encierres en un solo tipo de maquillaje, recuerda que el maquillaje social es arte e innovación para que resaltes entre todos los demás, toma en cuenta también la opinión del cliente y combina tu experiencia para ofrecer algo despampanante.

Con el curso de maquillaje social podrás notar que en esta área jamás te aburrirás porque siempre varían los eventos, y uno nunca se va a parecer al otro y tampoco el tipo de persona. Y si trabajas duro podrás maquillar hasta los personajes más reconocidos de la música o el mundo de las películas ya que en estas se presenta mucho el maquillaje social.

Lo que busca el maquillaje social es que uses el producto adecuado sin importar el evento y no tengas un estilo simple en una boda o algo demasiado llamativo para la ocasión, en un almuerzo con amigos. Lo ideal sería que hagas el curso de maquillaje social y sepas esas diferencias para que brindes un maquillaje de calidad y que el cliente se enamore de tu trabajo.

¿Cómo hacer crecer la cartera de clientes?

Si el cliente es abordado con buen trabajo vas a garantizar que tu cartera crezca porque habrá recomendaciones de los que disfrutaron de tus habilidades. El maquillaje social explota los detalles hermosos que tenga el cliente convirtiendo esos rasgos positivos en algo más hermoso que destaquen la personalidad de esa persona, es la meta del maquillaje social.

Al hacer este curso muestras interés por brindar un trabajo profesional. Hay quienes piensan que ver un tutorial en YouTube y practicarlo dos veces es volverse un profesional, no es así, se debe tomar con seriedad nuestro trabajo para que le agreguemos el valor esperado, por eso es necesario un certificado físico o digital que asegure nuestra preparación en esta profesión.

Al hacer este curso de maquillaje Beauty Faces recomienda que evalúes si es la rama del maquillaje que realmente te apasiona ya que si lo hacemos con amor nos saldrán diseños e ideas más hermosas y por consecuencia otorgaremos un servicio  personalizado atento a los detalles. Pero es por tu beneficio, la auto evolución profesional.

El maquillaje social tiene que hacer juego  y complementar el oufit del cliente, este es un factor importante que se debe tomar en cuenta a la hora de realizar dicho maquillaje, el profesional debe saber la importancia de esa combinación para saber cómo proceder con el maquillaje y que tonos usara el cliente, esos detalles son de suma importancia.

Beauty Faces te recomienda tener un orden especifico en tu maquillaje, por ejemplo, separar las paletas con tonos oscuros, brillantes o escarchados además de esto los labiales y delineadores, así cuando vayas a maquillar un cliente o practicar lo que viste en el curso tienes todo clasificado y es más fácil ubicar los elementos que necesitas en ese momento especifico para el maquillaje social.

Todo esto y más podrás aprenderlo en nuestro curso en Beauty Faces, para que  te conviertas en un profesional capaz de dar la talla para cualquier evento que se presente sin importar la competencia que tengas en su momento.

¡Solicita el temario completo para el Curso de Maquillaje Social!